Con el aumento de la preocupación de la sociedad por la estética dental, cada vez son más las empresas que ofrecen tratamientos de ortodoncia invisible en casa, sin ningún tipo de supervisión por parte de un profesional.
Hace años la ortodoncia invisible llegó dispuesta a revolucionar el mundo de la odontología y así lo está haciendo. En Odontología Especializada Drs. Martín Toledo siempre contamos la esta técnica como primera opción, tanto en niños como en adultos. Al margen de la evidente mejora en la estética, este tipo de tratamientos ofrecen múltiples ventajas para el paciente y también para el profesional. Mejor estética, más higiene y menos molestias.
Todas estas características convierten a la ortodoncia invisible en una auténtica revolución, con las cosas buenas y malas que esto conlleva. Entre las desventajas encontramos la aparición de empresas que ofrecen un tratamiento de ortodoncia invisible por internet y que no cuenta con la supervisión presencial de ningún profesional cualificado.
¿Las consecuencias? Las clínicas dentales comienzan a llenarse de pacientes que, tras recibir este tipo de tratamientos, comienza a experimentar problemas de salud. Empeoramiento de la malposición dental, diastema, pérdida de piezas dentales, problemas de mordida, de habla, dolores de cabeza… Estos son algunos de los cuadros clínicos que presentan las personas afectadas. En algunos casos, el daño es tan grave que no se puede revertir y, en la mayoría, la solución es compleja.
Recuerda, antes de realizarte cualquier tratamiento dental o relacionado con tu salud, consulta con un profesional cualificado.