Llámanos

928 24 40 40

Estamos abiertos

Lun-Juv: 9:00-21:00 | Vie: 9:00-20:00

Periodoncia

Periodoncia

¿Quieres conocer cuál es la salud de tus encías? Nuestros especialistas en periodoncia se encargan de ello. Esta especialidad de la odontología se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y al resto de tejidos y huesos que dan soporte a los dientes.

¿Notas sensibilidad y sangrado de encías? En odontología especializada Drs. Martín Toledo podemos ayudarte.

Uno de los desencadenantes más comunes de problemas bucodentales es la acumulación de bacterias en las encías. Esto puede acarrear la inflamación y sangrado de las encías (denominado gingivitis) o la destrucción del hueso que soporta las piezas dentales (periodontitis, también conocida como piorrea). Si esto no se trata incluso puede llevar a la pérdida del diente.

Ante ello, realizamos tratamientos periodontales integrales, guiados por un periodoncista (especialista en enfermedades periodontales) y adaptados a cada paciente y sus necesidades.

Además, aconsejamos a nuestros pacientes para que lleven una correcta salud bucodental en su día a día. Les enseñamos la mejor técnica de cepillado y el adecuado uso del hilo dental, según sus características.

¿Qué es la piorrea?

La piorrea, también llamada periodontitis, es una enfermedad que tiene su origen en la placa bacteriana que se va acumulando entre los dientes y las encías. Se manifiesta por la inflamación de las encías, recesión gingival, mal olor de boca (halitosis), destrucción de hueso de soporte del diente y finalmente la movilidad y la pérdida del diente.

Las causas son diversas. Puede deberse a una higiene dental deficiente, irregulares visitas al dentista o malos hábitos como fumar o beber alcohol.

Aun así, en ocasiones está relacionada con el sujeto porque, a pesar de la importancia de la placa bacteriana y del sarro subgingival, solo algunas personas desarrollan una destrucción avanzada.

Además ciertas enfermedades, como la diabetes, la osteoporosis o el sida, pueden afectar a las encías. Incluso hay pacientes con predisposición genética a padecer piorrea.

Ante esta diversidad de causas, nuestros profesionales realizarán un estudio completo con pruebas médicas que permitan evaluar el estado de salud general del paciente.

Tratamiento de la piorrea

En la fase inicial de la piorrea, suele ser suficiente con realizar una limpieza bucal en la que se incluya el raspado de la raíz del diente. Así se elimina el sarro acumulado y se alisan las asperezas que pueden haberse formado en la raíz. Algunos pacientes también precisarán del uso de antibióticos para frenar la infección.

Ya, en fases más avanzadas y como última opción, se debe recurrir a la cirugía. El procedimiento quirúrgico consiste en levantar las encías y limpiar el sarro y las bolsas periodontales que queden en la boca.

Cirugía plástica periontodal

Las consultas por recesiones gingivales (o retracción de las encías) cada vez son más comunes, sobre todo en personas con más de 50 años. Esto le pueden ocurrir tanto a pacientes con enfermedad periodontal incipiente hasta avanzada, como en pacientes con una buena higiene.

Las recesiones gingivales provocan una visión estética que muchos pacientes desean mejorar: dientes más grandes y separados, visión de su raíz… Ante ello, contamos con un equipo especializado en cirugía plástica periodontal para mejorar la estética de recesiones gingivales.

Nuestros planes de tratamiento de cirugía plástica periodontal están pensados para que estos pacientes recuperen la estética de su boca. Además, al tratarse un problema que influye en la imagen del paciente, también ayuda a reducir la posible ansiedad o la fobia social.

Contacta con nosotros y presume de sonrisa.

ARTÍCULO RELACIONADO

Consultorio dental sobre la Periodoncia (Periódico La Provincia)

Una vez más, nuestro doctor a respondido a las preguntas de los lectores en el periódico La Provincia (puedes leer más aquí). En esta ocasión el cuestionario giró entorno a la periodoncia, que es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado de nuestras encías. Las enfermedades más frecuentes de las encías son la ´gingivitis´ y la ´periodontitis o piorrea´. ¿Te sangran las encías? ¿Tienes mal aliento? Lee las respuestas del doctor, para más información puedes contactar con nuestra clínica en el 928244040.

VÍDEO RELACIONADO

Dr. Manuel Martín Toledo
habla sobre encías y diabetes.

El Dr. Manuel Martín Toledo ha explicado los problemas más comunes en las encías de personas con diabetes, en el programa de televisión de TVE “Cerca de ti”.


He leído y acepto la política de privacidad