La ortodoncia invisible es un tratamiento para alinear los dientes muy efectivo y que ha ganado gran popularidad por ser muy discreto. En la Odontología Especializada Drs. Martín Toledo, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, somos expertos en mejorar sonrisas con esta técnica y la supervisión de un equipo de expertos. Hoy queremos desmentir contigo algunos mitos frecuentes que existen acerca de este tratamiento de odontología:
1. Solo se utiliza por las noches
La ortodoncia invisible debe llevarse alrededor de 22 horas al día para ser efectiva. En otras palabras, lo ideal es que el paciente solo se la quite para comer. Los tratamientos de ortodoncia invisible pueden retirarse con facilidad y ello ofrece una mayor flexibilidad a los pacientes. No obstante, la constancia es clave para obtener los resultados esperados.
2. Es solo para adolescentes
La ortodoncia invisible es adecuada para personas de todas las edades. Además, la ortodoncia invisible prácticamente no se nota y muchas personas ni sabrán que la llevas. Nunca es demasiado tarde para corregir la alineación de los dientes. Esto te permitirá mejorar tanto la estética como la funcionalidad de tu sonrisa.
3. Usar ortodoncia invisible duele
Al comienzo del tratamiento algunas personas pueden sentir un ligero dolor debido a la presión que ejerce el sistema para traccionar los dientes. No obstante, este malestar es generalmente leve y temporal.
4. Puedo limpiar los alineadores con lo que sea
Los alineadores no pueden limpiarse con cualquier sustancia. De hecho, el contacto con determinados productos puede poner en peligro el propio tratamiento y su correcta ejecución. En Martín Toledo siempre recomendamos limpiar los alineadores con jabón suave y agua tibia. A poder ser evita pastas dentales o colutorios que dañen el material de los alineadores o los tinten de color.
5. Es más cara
El precio de la ortodoncia invisible depende del caso y del tiempo de tratamiento, pero suele ser similar al de los brackets tradicionales o estéticos. Además, algunos seguros dentales cubren parte de los costes.
6. Tarda más en alinear los dientes
El tiempo de tratamiento depende del caso, pero suele ser similar o incluso más corto que el de los brackets. Los alineadores se cambian cada dos semanas y se ajustan a los movimientos de los dientes. La duración del tratamiento va ligada a la responsabilidad del paciente a la hora de cumplir con las recomendaciones de su dentista.
7. Solo es válida para casos sencillos
La ortodoncia invisible puede tratar una amplia variedad de problemas, desde apiñamiento hasta problemas de mordida cruzada. Sólo en casos verdaderamente complejos, el dentista puede recomendar otro tipo de ortodoncia.
8. No requiere de visitas al dentista
Es necesario acudir al dentista cada cuatro o seis semanas para controlar el tratamiento y recibir nuevos alineadores, ajustados a la nueva disposición de tus dientes. Estas visitas son importantes también para que el dentista pueda resolver cualquier duda o contratiempo surgido a lo largo de los meses.
Ortodoncia invisible: más allá de la estética
En Martín Toledo, sabemos que la ortodoncia va más allá de una sonrisa estéticamente agradable. Se trata una herramienta fundamental para prevenir problemas dentales a largo plazo, como el desgaste irregular de los dientes y problemas de mordida, garantizando una salud bucodental óptima. Nuestra ortodoncista, la Dra. Bibiana Martín Toledo está a tu disposición para responder tus dudas y guiarte en cada paso hacia la sonrisa perfecta.
No esperes más y aprovéchate de nuestra oferta especial para transformar tu sonrisa. En Martín Toledo ofrecemos una promoción especial del 30% de descuento en tratamientos de ortodoncia invisible. Además, como parte de nuestra campaña, te obsequiamos un blanqueamiento dental al finalizar el tratamiento.
¡Este verano consigue la sonrisa de tus sueños al mejor precio!