Llámanos

928 24 40 40

Estamos abiertos

Lun-Juv: 9:00-21:00 | Vie: 9:00-20:00

Medidas implementadas en nuestra clínica dental para evitar la expansión del Coronavirus (COVID – 19)

Medidas implementadas en nuestra clínica dental para evitar la expansión del Coronavirus (COVID – 19)

Desde que la OMS decretó como pandemia el brote de Coronavirus (COVID-19), son muchas las medidas, tanto de comportamiento como de higiene, que se han puesto en marcha con el fin de evitar que el virus se siga propagando.

Siguiendo nuestro compromiso con nuestros pacientes y sus familiares, hemos llevado a cabo todas las medidas de higiene y desinfección previstas, y desde el martes, 17 de febrero, hemos limitado nuestra actividad para atender exclusivamente urgencias y cuidados post quirúrgicos, para lo que se ha habilitado también un teléfono de contacto. Este protocolo se establece debido a las circunstancias especiales que se dan en las consultas odontológicas.

Según establece el Informe Técnico del Consejo General de Dentistas, elaborado como guía a seguir en las clínicas odontológicas, ahora más que nunca es imprescindible que se tomen las medidas universales y específicas con el fin de colaborar en el control de la infección. Medidas que están en nuestra mano, que hemos implementado y que vamos a detallar a continuación para que, en el caso de que tengas que acudir a nuestra clínica, lo hagas con tranquilidad.

En primer lugar, antes de cualquier consulta, realizaremos un pequeño cuestionario, tal y como indica este informe, con preguntas simples que podrían indicar si el paciente ha estado o está en contacto con el virus, minimizando de esta manera el riesgo de contagio.

En segundo lugar, como se ha repetido, es imprescindible el lavado de manos en profundidad. Lo es para toda la ciudadanía y más en la consulta odontológica. Este lavado se hará antes y después de atender a los pacientes, con agua y jabón, durante 20 segundos. Se secarán las manos con papel y se aplicará el producto a base de una solución hidroalcohólica con al menos el 60 – 70%.

También es de vital importancia aplicar todos los métodos de protección de barrera, esto incluye guantes, mascarilla y gafas protectoras. No olvidemos que el dentista es un profesional de riesgo ya que trabaja constantemente en presencia de saliva, aerosoles y demás vías de transmisión del virus, por lo que estamos centrando esfuerzos en proteger tanto a nuestros doctores y empleados como a los pacientes que acudan de urgencia a la clínica, así como reforzando todas las  medidas universales de protección, limpieza y desinfección.

Queremos con este post, trasladar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros pacientes y familiares, que, por uno u otro motivo, se acercarán estos días a nuestras instalaciones.

 

Para contactar con nosotros en caso de urgencia o cuidados post quirúrgicos, podéis contactar con nosotros en el teléfono 618 61 65 27, en horario de 10:00 a 18:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×