Llámanos

928 24 40 40/ 618 616 527

Estamos abiertos

Lun-Vie: 10:30-19:00

Mantén tu boca sana durante las navidades

Mantén tu boca sana durante las navidades

Después de la Navidad, son muchos los pacientes, tanto niños como adultos, que acuden a nuestra consulta con caries y problemas dentales.

La Navidad es sinónimo de celebraciones acompañadas de comidas y cenas que finalizan con largas sobremesas repletas de dulces. El aumento del consumo de estos alimentos, incrementa considerablemente los niveles de azúcar ingeridos, por eso en esta época es muy importante cuidar en mayor medida nuestros hábitos de higiene bucal. De esta manera evitaremos sufrir las consecuencias negativas que pueden acarrear para nuestra boca estas fechas. En el caso de los más pequeños, más del 50 por ciento de ellos son producidos en esta época por un excesivo consumo de azúcar y una inadecuada rutina de higiene.

Desde la Clínica Martín Toledo os damos los siguientes consejos para conservar la dentadura sana y bonita durante estas fiestas y durante todas las etapas de la vida:

  1. Cepillar los dientes

Después de cada comida, al menos, tres veces al día es necesario cepillarse los dientes durante un mínimo de dos minutos. Además, es recomendable completar el cepillado con el uso de seda dental, en especial, antes de acostarse.

  1. Cuidado con los dulces

Las golosinas y los dulces blandos crean muchos problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Los dulces más duros pueden llegar a fracturar los dientes, así como dañar los empastes. Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares.

  1. Limitar el consumo de turrón

SI te gusta el turrón, es preferible que comas el turrón duro al blando o de chocolate ya que contienen más cantidad de azúcar. La composición del turrón duro es en su mayoría almendra, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar.

  1. Reducir el consumo de bebidas azucaradas

Consumir de manera excesiva bebidas azucaradas puede llegar a ser muy agresivo para los dientes, dañando gravemente el esmalte dental. Al endulzar el café o las infusiones, es recomendable el aspartato, la estevia u otros edulcorantes.

  1. Ojo con el alcohol

Aunque sabemos que en estas fiestas el consumo de bebidas alcohólicas aumenta, debemos tener cuidado. Es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol en los brindis navideños, pero en caso de las bebidas con alcohol, es mejor elegir vino tinto, ya que el vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental.

  1. Evita los cambios bruscos de temperatura

Los contrastes de temperatura en los alimentos provocan aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes, por lo que conviene evitarlos en la medida de lo posible.

  1. No fumar

El tabaco es un gran enemigo de la salud y de los dientes. Entre otras cosas, provoca disminución de la oxigenación de todo tejido, lo que causa un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.

Te deseamos unas felices fiestas, pero, sobre todo, si tú o algún familiar o amigo notáis algún problema en la boca o dientes, no dudes en acudir a nuestra consulta. Nuestro número de contacto es 928 24 40 40. ¡Queremos verte sonreír!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×