Llámanos

928 24 40 40/ 618 616 527

Estamos abiertos

Lun-Vie: 9:30-19:30

La importancia de la salud bucodental en niños

La importancia de la salud bucodental en niños

La aparición de los dientes de leche marca un momento clave en la salud bucodental de los niños y aunque más tarde estos dientes sean sustituidos por los dientes permanentes es muy importante que esos primeros dientes se desarrollen de una forma adecuada. De ello depende la correcta erupción de los dientes definitivos 

Debemos cuidar sus dientes enseñándoles a llevar una higiene dental correctasobre todo teniendo en cuenta que la caries es uno de los principales problemas en las bocas de los más pequeños.   

En Odontología Especializada Drs. Martín Toledo contamos con un espacio de odontopediatría y con la experiencia de la Dra. Bibiana Martín Toledo, experta odontopediatra, para no solo controlar que todo marche bien dentro de las bocas de los niños sino para ayudar a crear esos hábitos de higiene dental tan necesarios. 

Recomendaciones y consejos para niños 

  • Cepillado diario: Se debe realizar un cepillado después de cada comida con un cepillo adecuado a la edad del niño.  
  • Cepillado completo: Hay que cepillar el interior de los dientes, la zona externa, la superficie de mordida y la lengua, en ese ordenMuy importante: se cepilla desde la encía hacía el diente.  
  • Pasta dental: El cepillado diario debemos acompañarlo con una pasta dental que contenga una cantidad de flúor adecuada en función de su edad. 
  • Enjuague bucal: A partir de los 5 años ya pueden utilizar el enjuague bucal después de cepillarse los dientes.  
  • Limpia sus encías: Cuando son bebés es muy importante que diariamente, con una gasa limpia y húmeda, limpiemos sus encías después de cada toma de biberón. 
  • Hilo dental: La edad recomendada para que comience a utilizar el hilo dental después de cada comida es alrededor de los 6 años, siempre bajo la supervisión de un adulto. 
  • Visita al odontopediatra: Es importante que desde el primer año tu hijo visite al dentista para comprobar que sus dientes se están desarrollando correctamente. 

Si tienes dudas sobre la salud oral de tu pequeño, no dudes en consultarnos o pedir cita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×