Llámanos

928 24 40 40/ 618 616 527

Estamos abiertos

Lun-Vie: 9:30-19:30

Implantes dentales. ¿Cuándo son la mejor opción?

Implantes dentales. ¿Cuándo son la mejor opción?

A menudo nos encontramos con pacientes que encuentran la implantología como una solución sencilla para acabar con sus problemas bucodentales sustituyendo sus dientes naturales por
implantes. En Odontología Especializada Drs. Martín Toledo trabajamos con una premisa clara: el diente natural es el mejor implante. Por eso les vamos a dar una serie de datos y consejos con los que explicamos cuándo es recomendable la implantología y cuándo no.

¿Qué es el implante dental? 

El implante dental es un tornillo de titanio que es insertado en el hueso con una sencilla operación quirúrgica para luego utilizarlo como una fijación o raíz artificial sobre la que colocaremos una corona de porcelana. Es sin duda la mejor opción que existe en la actualidad para recuperar un diente perdido. Otras opciones como prótesis removibles o puentes de porcelana han quedado completamente obsoletas. 

Errores a la hora de decidirse por los implantes 

Durante los últimos años muchas personas que no se cuidaban sus dientes tomaron la errónea decisión de quitarse todos sus dientes y colocarse implantes. Si a esto le sumamos la proliferación de franquicias dentales que animaban a ello en vez de mirar por su salud, lo que nos encontramos los dentistas a día de hoy es una gran cantidad de fracasos de implantes por culpa de una infección llamada periimplantitis”. 

Los implantes dentales tienen un alto porcentaje de éxito del 98% en pacientes que se cuidan. Pero en pacientes con malos hábitos, como la falta de higiene o el tabaquismo, el implante muy propenso a la infección y por tanto al fracaso. Con un problema añadido: cuando un implante se pierde deja unas secuelas muy graves en el hueso donde fue insertado que pueden requerir varias operaciones de regeneración del hueso. 

Tu diente es el mejor implante 

En Odontología Especializada Drs. Martín Toledo intentamos por todos los medios salvar el diente natural por muy mal estado en que se encuentre. Existen técnicas quirúrgicas regenerativas en el campo de la periodoncia para poder salvar el diente. Un diente con infección, bien tratado, puede durar más de 15-20 años en boca mientras que un implante con infección está abocado a perderse en menos de 5 años.  

¿Quieres saber más sobre implantologíaNo dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas o recibir el mejor asesoramiento. Estamos a tu disposición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×