Llámanos

928 24 40 40/ 618 616 527

Estamos abiertos

Lun-Vie: 10:30-19:00

Consejos para cuidar de su salud oral en la vuelta al cole

Consejos para cuidar de su salud oral en la vuelta al cole

Llega la vuelta al cole y llega el momento ideal para visitar al dentista. Después de un verano en el que los más pequeños han cambiado sus hábitos, es común que aparezcan problemas de salud dental tan comunes como las caries o los traumatismos. Desde Odontología Especializada Dres. Martín Toledo os queremos dar una serie de pautas para que sus dientes sigan estando perfectos durante todo el año.

A continuación os damos algunas claves:

Acude al odontopediatra desde el primer diente

Son muchos los padres que piensan que hasta que no tengan la dentadura completa no es necesario prestar demasiada atención a su salud oral. Esta idea no puede ser más errónea. Es fundamental que desde que salga el primer diente comencemos a cuidar de su boca y visitar a un dentista experto en el trato con niños. Él será quien corrija posibles problemas futuros, os de los mejores consejos y logre que se familiaricen con la visita al dentista.

Recuerda cambiar su cepillo

Siempre insistimos en que es muy importante cambiar nuestro cepillo de dientes cada tres meses como máximo. En los niños resulta más importante aún ya que la técnica de cepillado suele ser peor y utilizan cepillos con cerdas más blandas, lo que propicia un deterioro más rápido. La vuelta al cole es el momento ideal para que elija un nuevo cepillo y lo cambie tras finalizar cada trimestre.

No olvides vigilar su dieta

Gran parte de su salud bucodental depende directamente de sus hábitos de alimentación. Es probable que durante sus vacaciones hayan aumentado el consumos de refrescos, helados, zumos y chucherías. Es el momento de volver a establecer una dieta equilibrada y evitar en la medida de lo posible los snacks de bolsa y los dulces. 

Si tiene necesidad de comer fuera de casa o llevar aperitivos y meriendas a sus actividades, asegúrate de adaptar las comidas que realiza en casa para lograr una dieta equilibrada. 

Prepara un kit de higiene dental

Es muy importante que repita su rutina de higiene dental al menos tres veces al día. Si, como comentábamos en el punto anterior, realiza comidas fuera de casa, lo ideal es que tenga su propio kit de higiene oral para llevar en la mochila. Deja que sea el propio niño quien escoja su cepillo favorito para motivarle a utilizarlo incluso cuando no estamos presentes. Recuerda también que el material que utilice sea específico para niños.

¿Quieres pedir una cita para ellos y aún no has encontrado un dentista de confianza? En Odontología Especializada Dres. Martín Toledo contamos con la Dra. Bibiana Martín Toledo, directora clínica y experta en odontopediatría. Ella conseguirá que la visita al dentista sea una gran experiencia y garantizará la salud oral de tus hijos. 

Ven a visitarnos y descubre las ventajas de contar con dentistas con amplia experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×