Todos buscamos tener unos dientes perfectos durante el año. Pero cuando llega el verano nos descuidamos, y nuestros hábitos y rutina cambian. Por eso es importante tener una constancia diaria enfocada al cuidado de nuestras encías incluso cuando nos encontramos de vacaciones. Desde Odontología especializada Drs. Martin Toledo os proponemos las siguientes recomendaciones a seguir para que disfrutes del verano, sin olvidaros de los dientes.
Recomendaciones para verano
Este verano viaja siempre con un estuche portable
Vayamos donde vayamos este verano, siempre debemos llevar con nosotros un estuche transportable con cepillo, pasta de dientes y hilo dental, si este último se utiliza regularmente. Deberemos hacer especial énfasis en los cepillados antes de irnos a la cama y después del desayuno. Estos serán los más importantes del día donde deberemos realizar una limpieza completa e intensiva.
Reducir el consumo de azúcares
En verano tendemos a aumentar el consumo de azucares, y esto puede tener consecuencias también en nuestros dientes. Por eso es necesario hacer un consumo responsable de aquellos productos que contengan altas cantidades en azúcar. Los efectos que pueden tener en nuestros dientes son múltiples. Caries, placa bacteriana, inflamación de las encías, etc… en las que en ocasiones se necesitará realizar una endodoncia. Para evitar la aparición de estos síntomas, deberemos hacer uso de agua, evitando así bebidas azucaradas. Y también consumir siempre que podamos fruta, verdura y hortalizas. Los batidos y smoothies son otra alternativa para aquellos que no les gusta consumir directamente la fruta o verdura. No obstante, cuando optemos por estas preparaciones deberemos tener precaución al servirlas frías si tenemos dientes sensibles.
Cuidado con el consumo de bebidas frías y helados en verano
Un consumo frecuente de estos en verano puede producir la aparición de sensibilidad dental, teniendo como efecto la perdida de esmalte y la recesión de las encías.
Realizar una revisión dental después de vacaciones
Si bien no es necesario, el realizar una visita a nuestro ortodoncista después de nuestras vacaciones siempre nos puede ayudar a detectar síntomas de manera precoz y a tiempo. Nuestro especialista de confianza nos guiara en las decisiones oportunas a tomar con el objetivo final del mejor porvenir del paciente.
Dónde acudir
Si en tu caso acabas de volver de las vacaciones y te preocupan tus dientes no dudes en acudir a Odontología Especializada Dres. Martín Toledo. Nos encontramos en Calle León y Castillo, 108-109, 35004, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya sea en la web, por teléfono (llamando al 928 24 40 40) en Facebook o en Instagram. ¡Estamos a tu disposición!