Bruxismo y ATM

¿Aprietas los dientes mientras duermes? En odontología especializada Drs. Martín Toledo te damos la solución.

¿Sientes dolor en la mandíbula al despertarte? ¿Notas tu dentadura más desgastada o desplazamiento de piezas dentales? Estos síntomas pueden ser indicadores de un problema de bruxismo.

El bruxismo y el resto de trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) son patologías que afectan a los músculos, las articulaciones y los nervios de la mandíbula. En el caso del bruxismo, la más frecuente, consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula o incluso rechinar los dientes, por lo general, mientras se duerme.

Este tipo de problemas conlleva desgaste, desplazamientos, rotura de dientes e incluso, en estadios avanzados, dolor crónico muscular o cefáleas.

¿Qué servicio ofrecemos?

Ante este tipo de patologías en nuestro centro realizamos un estudio completo a cada paciente para conocer sus síntomas y dar la solución que mejor se adapte a cada caso. El uso de férulas de descarga suele ser el tratamiento más indicado.

Las férulas de descarga son férulas de resina creadas a partir de unos moldes de nuestra propia dentadura que nos ayudan a liberar la tensión acumulada durante el día en caso de que suframos episodios esporádicos o continuados de estrés. Se usan mientras dormimos y están fabricadas con resinas 100% seguras para nuestro organismo.

Si deseas más información sobre tratamiento de bruxismo y ATM, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Consúltanos!

NUESTROS CASOS

Carillas y bruxismo

VÍDEO RELACIONADO

Dr. Manuel Martín Toledo
habla sobre bruxismo y ATM.

El Dr. Manuel Martín Toledo ha hablado sobre Bruxismo y ATM en el programa de televisión de TVE “Cerca de ti”.

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto el envío de información comercial de los servicios prestados