Llámanos

928 24 40 40/ 618 616 527

Estamos abiertos

Lun-Vie: 9:30-19:30

Ortodoncia invisible: descubre las ventajas de este sistema que ha cambiado la odontología

Ortodoncia invisible: descubre las ventajas de este sistema que ha cambiado la odontología

Desde niños hasta adultos, pasando por adolescentes, todos los pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia están preocupados por las molestias que puede provocar y por su estética. La ortodoncia invisible ha llegado para quedarse y promete poner fin a todos los inconvenientes de los tradicionales brackets. 

continuación os contamos detalladamente todas las ventajas de esta nueva forma de mejorar función y estética. 

OLVÍDATE DE LOS ANTIESTÉTICOS BRACKETS GRACIAS A LA ORTODONCIA INVISIBLE 

¿Y si te dijéramos que puedes cambiar la posición de tus dientes, la forma del paladar y mejorar la mordida con un tratamiento que nadie notará que estás siguiendo? Eso es la ortodoncia invisible. 

Gracias al policarbonato resistente del que están formados los alineadores, nadie notará que llevas ortodoncia ya que se trata de un material transparente. 

DEJA ATRÁS LOS PROBLEMAS DE HIGIENE GRACIAS A LA ORTODONCIA INVISIBLE 

Otro de los problemas más comunes de la ortodoncia tradicional con brackets es la dificultad para llevar a cabo nuestra rutina de higiene diaria. Los restos de comida que se alojan entre barras y brackets nos obligan a esforzarnos más de lo común durante el cepillado y emplear material específico como enjuagues, cepillos interdentales, hilo dental, cepillos de cerdas blandas… 

El sistema Invisalign  se lleva a cabo con aparatos removibles que nos permiten cepillarnos, usar el hilo dental y enjuagarnos con total normalidad. 

OLVÍDATE DE LOS DOLORES CON LA ORTODONCIA INVISIBLE 

Todo el que se ha sometido a un tratamiento con ortodoncia tradicional sabe lo molesto y doloroso que es cada vez que un bracket nos genera una llaga por un golpe o por el roce o como se puede clavar sobre la encía la barra retenedora cuando se sale. 

La ortodoncia invisible, al no tener salientes y estar completamente adaptada a tu dentadura, nos permite dejar atrás esos problemas. 

CON LA ORTODONCIA INVISIBLE NO HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS 

Chicles que se pegan, comidas duras que pueden soltar el pegamento del bracket, comidas poco compactas que se enganchan al aparato… Se acabaron todos esos problemas.  

Como ya hemos dicho, el aparato es removible. Quítatelo para comer, cepíllate los dientes, limpia el alineador y vuelve a ponértelo. 

LA ORTODONCIA INVISIBLE NOS PROPORCIONA MAYOR INDEPENDENCIA 

Antes de comenzar el tratamiento se establece una hoja de ruta por la que el paciente va a saber de antemano cada cuanto necesitará una revisión y cada cuanto tiempo deberá cambiar de alineador para conseguir el movimiento deseado de forma secuencial. Si el paciente cumple con las recomendaciones de su ortodoncista, las visitas podrán ser más espaciadas. 

Además, ante cualquier problema con el alineador, como puede ser una rotura, se vuelve a utilizar el anterior retenedor hasta que el especialista nos pueda dar una cita y tenga disponible el nuevo aparato. 

¿Aún tienes dudas? ¿Quieres saber más sobre la ortodoncia invisible? En Odontología Especializada Dres. Martín Toledo, contamos con la Dra. Bibiana Martín Toledo, ortodoncista y Directora Clínica del centro. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y enviarle tus preguntas. Estamos a tu disposición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×