Llámanos

928 24 40 40

Estamos abiertos

Lun-Juv: 9:00-21:00 | Vie: 9:00-20:00

¿Blanqueamiento dental o carillas?

¿Blanqueamiento dental o carillas?

¿Te gustaría tener unos dientes más blancos o eliminar ciertas manchas que tengas en ellos?

Una de las primeras cosas que observas cuando conoces a alguien es su boca. Una imagen de una sonrisa blanca siempre produce mejor impresión que una que no lo es tanto. Por eso, en los últimos años, se ha incrementado el número de pacientes que acuden a nuestra clínica para consultarnos cómo tener unos dientes más blancos, preocupados por si su caso tiene fácil solución.

Lo primero que hacemos en nuestra clínica es analizar cuál es la causa del oscurecimiento de los dientes y poder así recomendar el tratamiento más apropiado para cada paciente. Además, si nos encontramos con una boca con los dientes apiñados, debemos considerar alinearlos previamente con ortodoncia para obtener un resultado final óptimo.

¿Cuáles son las principales causas del oscurecimiento de los dientes?

Hay que tener en cuenta que, en cierta medida, somos nosotros mismos los causantes del cambio del color de nuestras piezas dentales, pero no los únicos. Otros factores ajenos a nuestra voluntad también son determinantes para la aparición de dientes amarillos.

Los principales motivos del oscurecimiento de nuestros dientes son:

  • Beber café o té en abundancia
  • Tomar vino tinto de forma habitual
  • Tomar refrescos como la Coca Cola
  • Fumar
  • Ciertos medicamentos tomados durante la infancia ricos en doxiciclina
  • Aguas muy mineralizadas
  • Haber sufrido un traumatismo
  • Mala higiene dental

¿Puede cualquier paciente realizarse un blanqueamiento dental o ha de ser otro tipo de tratamiento?

La respuesta es no, ya que dependiendo del estado de salud de su boca y de las causas del color oscuro de sus dientes, se deberá realizar un tratamiento u otro.

Cuando la principal causa de tener dientes amarillentos es tomar mucho café, vino tinto y fumar, el tratamiento que recomendamos es el blanqueamiento con “LED de luz fría”. Se trata de la opción más rápida, económica y menos agresiva para blanquear los dientes. En nuestra clínica contamos con la lámpara más eficaz del mercado que en tan solo 45 minutos que dura la sesión ya se aprecian los resultados de unos dientes más blancos y sin apenas producir sensibilidad postoperatoria.

Los pacientes cuyos principales motivos sean el haber tomado algún medicamento durante la infancia, aguas muy mineralizadas o sufrir un traumatismo, el blanqueamiento no funciona y habría que utilizar carillas de porcelana.

Las carillas son unas finas láminas de porcelana muy resistente que se adhieren al esmalte del diente en su cara exterior. Antiguamente, las carillas gozaban de mala fama porque requerían limar en gran medida la dentadura lo que suponía causarles un daño irreversible a los dientes y además se despegaban con frecuencia.

Pero en la actualidad esto ha cambiado, nuestros doctores se han especializado en las últimas técnicas al respecto utilizando dos tipos diferentes de carillas, las “nonprep” sin preparación o llamadas tipo lentes de contacto, con las que ya no es necesario limar el diente y las “prepless” con las que se liman los dientes mínimamente y con una altísima precisión.

Además del color, con las carillas también podemos corregir malposiciones, desgastes por bruxismo e incluso la forma de nuestros dientes.

Finalmente, debemos tener en cuenta que, si tu boca tiene problemas de encías, caries o una mala higiene no podremos realizar ningún tratamiento hasta que esto se haya tratado completamente.

Te esperamos en la Calle León y Castillo, nº 108-109 en Las Palmas de Gran Canaria. ¡Queremos verte sonreír!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×